Friday, June 10, 2011

Lanzamiento y promoción


Lanzamiento y promoción

Véase también: Fandom de Harry Potter
Las siete preguntas de Scholastic33
  1. ¿Quién va a vivir y quién va a morir?
  2. ¿Es Snape bueno o malo?
  3. ¿Reabrirá Hogwarts?
  4. ¿Quién termina con quién?
  5. ¿Dónde están los horrocruxes?
  6. ¿Será derrotado Voldemort?
  7. ¿Qué son las Reliquias de la Muerte?
Muchas librerías se decoraron con motivos de la seriepara promocionar el lanzamiento de la última entrega, como esta en RochesterEstados Unidos.
La editorial estadounidense Scholastic lanzó una campaña de marketing de varios millones de dólares y a la que dio el nombre There Will Soon Be 7 —traducido como «Pronto serán siete»—. La editorial construyó un autobús basado en el Autobús Noctámbulo de las novelas, que viajó por cuarenta librerías de Estados Unidos, y realizó un concurso basado en las siete preguntas sobre Las Reliquias de la Muerte más debatidas entre los fans.34
La noche del 20 de julio de 2007, se celebró en el Museo de Historia Natural de Londres el lanzamiento de Las Reliquias de la Muerte, con una firma de libros por parte de J.K. Rowling para 1.700 invitados elegidos en un sorteo realizado por la editorial británica Bloomsbury, de los cuales 500 pudieron acudir a una lectura del libro realizada también por la autora.35 A su vez, Scholastic realizó un concurso idéntico para llevar a siete personas al evento.36
En octubre de 2007, Rowling realizó una gira por Estados Unidos, donde se celebraron cuatro eventos similares al de Londres. Tres de ellos estaban dirigidos a los niños y se celebraron en el Teatro Kodak de Los Ángeles, en el Auditorio Central de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans y en el Carnegie Hall de Nueva York, respectivamente, y el otro dirigido a los fans en general, celebrado también en el Carnegie Hall y para el cual fueron sorteadas las mil entradas disponibles.37
La traducción de la novela al español, junto con la gallega y la catalana, fue lanzada el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas, con una tirada de un millón y medio de ejemplares —la mitad para Latinoamérica y Estados Unidos y la otra mitad para España— y la celebración de fiestas y concursos en distintas librerías y centros comerciales.38 39

No comments:

Post a Comment